Conexiones del transformador Delta
Hay muchos tipos de conexiones de transformadores delta (TX), ya sean monofásicos o trifásicos. En un transformador monofásico, el tipo más común es el lado alto Wye y el lado secundario delta 120/240v como resultado. Trifásico, sin embargo, es una historia diferente, bueno, ni siquiera necesitamos tres fases de alto voltaje (Primario o H1). El WYE/DELTA abierto se puede usar para hacer dos patas de 120v y alimentar energía secundaria trifásica de solo dos fases primarias y dos TX monofásicos Wye / Delta. Esta es una conexión común para pequeños edificios de apartamentos para la carga del ascensor trifásico. Esta conexión produce energía secundaria trifásica de 240 V; usando un TX para la carga de iluminación y el otro para la carga de energía. Al conectar el X1 del TX de energía al X3 del TX de iluminación, creando tres fases, usando una bobina completa en el Tx de energía y en media bobina en el TX de iluminación. El resultado es 120 V en todas las patas secundarias y 240 v fase a fase en todas, excepto el X3 del TX de energía que será de 208 v a tierra. Sin embargo; la misma fase de la pata X3 a fase producirá 240v fase a fase. Los 208 V se miden fase a tierra y esta tensión es el resultado de la conexión delta. No sé de nada que use 208v voltios a tierra en este país o en otro lugar. Los 208. son prácticamente inútiles, excepto en la solución de problemas como una verificación de voltaje. Si tengo 208 V a tierra en la pata de alimentación, sé que ambos TX están calientes al lado de alto voltaje. Nota: Para esta discusión, usé dos transformadores WYE / DELTA, transformadores de polaridad aditiva. Este es solo un tipo de conexión TX, hay muchos, wye / delta, wye / delta abierto, wye / delta cerrado, delta / delta cerrado; y todos son 120/240v o 240/480 como todo secundario delta es. La tensión Wye a tierra 120/208v, 277/480v es otro animal.