Electrician Talk banner

Romex en aplicaciones comerciales

28K views 18 replies 14 participants last post by  macmikeman  
#1 ·
Fui a una propiedad comercial, llamaron y dijeron que tenían una caída de tensión en los receptáculos de todo el edificio. Cuando fui por encima del techo, todo estaba en romex. Había algo de MC, pero todo estaba conectado al Romex existente. No había una caja a la vista. Todas las conexiones las empalmamos juntas. Siempre me dijeron que el Romex no debía usarse en aplicaciones comerciales, ¿ha cambiado el código? El edificio tiene aproximadamente 5-7 años.

#2 ·
NM en edificios comerciales está regulado por el ICC y los códigos de construcción. Depende de dónde viva si es 'legal' o no. Dicho esto, aparte de una vivienda, NM no está permitido por encima del falso techo según el NEC. Mirando las fotos, tienen problemas mayores que v drop :rolleyes: Otra cosa que diría... es que lo investigues tú mismo. ¡Los inspectores están a una llamada de distancia!

#3 ·
Fui a una propiedad comercial, llamaron y dijeron que tenían una caída de tensión en los receptáculos de todo el edificio. Cuando fui por encima del techo, todo estaba en romex. Había algo de MC, pero todo estaba conectado al Romex existente. No había una caja a la vista. Todas las conexiones las empalmamos. Siempre me dijeron que el Romex no debía usarse en aplicaciones comerciales, ¿ha cambiado el código? El edificio tiene aproximadamente 5-7 años. View attachment 180709
View attachment 180713
View attachment 180714
View attachment 180710
View attachment 180712
View attachment 180708
View attachment 180711
para la caída de tensión .... compruebe en el lado principal del disyuntor
eso no debería ser menos de 115V
si es menos, consulte con poco sobre el movimiento de las derivaciones del transformador

idealmente, debería tener alrededor de 120 V en el brkr principal y al menos 116 V en el receptáculo más alejado
investigue más a fondo según sea necesario, empalmes defectuosos, etc.

#4 ·
El NEC no descarta por completo el NM en edificios comerciales, mira (3) a continuación. El problema es que determinar el tipo de construcción no es sencillo. La nota informativa es engañosa, no hay suficiente información en el anexo para que puedas determinar el tipo de edificio, en mi opinión. Hay un buen número de edificios comerciales de una planta por aquí que fueron construidos con estructura de madera / entramado de madera y cableados principalmente con NM. Por otro lado, conozco un edificio donde estoy bastante seguro de que habría sido de un tipo de construcción para el cual el NM sería legal, y no hubo enmiendas locales, pero el inspector no permitiría NM en comercios, punto.

Por supuesto, el NEC es bastante claro sobre dejar empalmes expuestos sobre la pared seca del techo, por lo que dudo que quien hizo esto se preocupara por el tipo de construcción del edificio :)

Si no puedes echar mano de la documentación que dice que el edificio es de Tipo III, IV o V, te arriesgas a usar NM en un edificio comercial.

334.10 Usos permitidos. Tipo NM, Tipo NMC y Tipo NMS
los cables se permitirán para ser utilizados en lo siguiente, excepto como
prohibido en 334.12:

(1) Viviendas unifamiliares y bifamiliares y sus
garajes adjuntos o separados, y sus edificios de almacenamiento.

(2) Viviendas multifamiliares permitidas para ser de Tipos III, IV,
y V.

(3) Otras estructuras permitidas para ser de Tipos III, IV y V.
Los cables deben ocultarse dentro de paredes,
pisos o techos que proporcionen una barrera térmica de mate‐
rial que tenga al menos una clasificación de 15 minutos, como se identifica
en los listados de conjuntos resistentes al fuego.

Nota informativa n.º 1: Los tipos de construcción de edificios y
las clasificaciones de ocupación se definen en NFPA 220 -2015, Stand‐
ard sobre Tipos de construcción de edificios, o el código de construcción aplicable, o ambos.
Nota informativa n.º 2: Consulte el anexo E informativo para la determinación de los tipos de edificios [NFPA 220, tabla 3-1].

#5 ·
Aparte de los códigos, el marco de madera suele cablearse con cable tipo NM. La estructura y el cableado son igualmente combustibles.

'Comercial' es una etiqueta ambigua. Un edificio puede cambiar de uso con un trazo de pluma. Un edificio no suele recablearse exhaustivamente para adaptarse a la nueva etiqueta. Sería útil saber cuáles eran las reglas en el momento de la construcción original.

Fwiw, la mayor parte del trabajo 'residencial' que he hecho fue en edificios de hormigón y estructura de acero; donde usamos BX (AC) en todas partes.

#6 ·
Mis "poderes" locales finalmente decidieron que NM puede usarse en ocupaciones de menos de 100 personas. Lo que significa que la mayoría de los contratistas están ofertando NM para trabajos nuevos y de remodelación para cualquier tienda con baja ocupación.

#7 ·
Mis "poderes" locales finalmente decidieron que el NM puede usarse en ocupaciones de menos de 100 personas. Lo que significa que la mayoría de los contratistas están ofertando NM para trabajos nuevos y de remodelación para cualquier tienda con baja ocupación.
como de costumbre... depende más del código local, que incluirá el código de construcción

#8 ·
Estas 3 respuestas básicamente lo resumen todo. Está permitido en el código, pero está muy regulado y tiene códigos de construcción extraños que no siempre están claros desde el punto de vista de un electricista. Básicamente, este problema varía en todo el país. Consulte a sus inspectores locales.

En mi área, tenemos miles de edificios comerciales cableados en romex. Incluso los nuevos que salen del suelo. Los inspectores de mi área lo permiten si (1) el edificio tiene menos de 3 pisos, (2) el romex está detrás de un cortafuegos de 1 hora (5/8's Sheetrock o equivalente) y (3) no está expuesto o por encima de un falso techo.

Entonces, a partir de esto, puede ver que básicamente solo está permitido en construcciones nuevas. Las remodelaciones, las adiciones y los trabajos pequeños deben hacerse en MC, a menos que pueda cumplir con todos los requisitos enumerados anteriormente. Lo que rara vez sucede fuera de la nueva construcción.

#10 ·
Fui a una propiedad comercial, llamaron y dijeron que tenían una caída de tensión en los receptáculos de todo el edificio. Cuando fui por encima del techo, todo estaba en romex. Había algo de MC, pero todo estaba conectado al Romex existente. No había una caja a la vista. Todas las conexiones las empalmamos. Siempre me dijeron que el Romex no debía usarse en aplicaciones comerciales, ¿ha cambiado el código? El edificio tiene aproximadamente 5-7 años. View attachment 180709
View attachment 180713
View attachment 180714
View attachment 180710
View attachment 180712
View attachment 180708
View attachment 180711
Buen trabajo. ¿Casualmente atrapaste el nombre del Hack que hizo esto?

#11 ·
Parece que podría haber habido un arco eléctrico en las conexiones con las tuercas de alambre faltantes, especialmente si se trataba de un circuito muy utilizado. Lo veo similar en los backstabs, donde hubo arcos con cada ciclo. Estoy de acuerdo en que no tiene mucho que ver con la caída de tensión si las tuercas están seguras.

#14 ·
Qué lío....

Normalmente, puede usar Romex en edificios comerciales que están hechos de madera....sus usos permitidos dependen del tipo de edificio (acero, mampostería, madera) según el código de construcción ICC.

En general, los edificios de acero y mampostería suelen ser un no....incluso si es un sí según el ICC, cualquier electricista que use NM en edificios comerciales debería intentar hacer fontanería.

La mayoría de las ciudades en las que trabajo sellarán un permiso eléctrico solo con cable MC, estipulando una ordenanza local.

#15 ·
Fui a una propiedad comercial, llamaron y dijeron que tenían una caída de tensión en los receptáculos de todo el edificio. Cuando fui por encima del techo, todo estaba en romex. Había algo de MC, pero todo estaba conectado al Romex existente. No había una caja a la vista. Todas las conexiones las empalmamos. Siempre me dijeron que el romex no se usaba en aplicaciones comerciales, ¿ha cambiado el código? El edificio tiene aproximadamente 5-7 años. View attachment 180709
View attachment 180713
View attachment 180714
View attachment 180710
View attachment 180712
View attachment 180708
View attachment 180711
No romex en comercial. Solo una excepción. No en esas fotos. Ni siquiera mencionaremos el tema de no tener cajas. Probablemente algún manitas o algo así. Eso es lo que da mala fama a los verdaderos electricistas. Por eso debemos ser diligentes con la calidad, el compromiso, el cuidado de nuestro oficio.

#16 ·
No romex en locales comerciales. Solo una excepción. No en esas fotos. Ni siquiera mencionaremos el tema de no tener cajas. Probablemente algún manitas o algo así. Eso es lo que da mala fama a los verdaderos electricistas. Por eso debemos ser diligentes con la calidad, el compromiso y el cuidado de nuestro oficio.
El QCC nos permite a todos vivir así, damas y caballeros.

#19 ·
Intento no hacerlo en edificios comerciales de una sola planta. Porque tarde o temprano alguien va a abrir una tienda de sándwiches o un BBQ coreano o algo similar. Muy rápidamente las ratas infestan el lugar. A las ratas les gusta comer el aislamiento de los cables NM. Esa es la razón...